http://googleping.com Google+

domingo, 28 de junio de 2015

"SAN ANDRÉS": Crítica de cine en pocas palabras


Seamos realistas, cuando uno va al cine a ver una película como San Andrés, sabe exactamente a lo que va. No va buscando una historia profunda que le haga refelexionar sobre la naturaleza de la condición humana, no va buscando un guión digno de un Oscar, ni unas interpretaciones que nos quiten el aliento. Uno va al cina a ver films como San Andrés para ver destrucción, efectos especiales, situaciones imposibles y acción por un tubo, esperando (como mucho) que la película no caiga en el ridículo absoluto como llegó a pasar recientemente con En el ojo de la tormenta.

Es por esto que no entiendo (y llega, incluso, a molestarme) que, como cada vez que se estrena una película de este género, haya gente que monte en cólera y ponga la película a la altura del betún, diciendo que es una mierda, que está llena de tópicos y que solo vale para ver cosas destruyéndose. Ah, ¿pero en serio esperábais otra cosa? Si realmente es así, debéis haceroslo mirar porque creo que tenéis un problema. Yo reconozco que soy público fácil para este tipo de flms, será porque siempre tengo muy claro qué puedo esperar de ellos.

San Andrés es, ni más ni menos, lo que promete: destrucción masiva sin control, muchos efectos especiales, un héroe que siempre tiene la solución para todo y una historia que ya hemos millones de veces y que, en realidad, no nos interesa lo más mínimo. Lo que nos interesa es ver el siguiente plano de un edificio cayendose a pedazos, el Golden Gate bailando en baile de San Vito gracias a los terremotos y a la presa Hoover desmoronarse como un castillo de naipes ante un soplido, liberando toneladas de agua que arrasa todo a su paso.

Bueno, eso y la siguiente escena en la que aparezca Alexandra Daddario, que resulta hipnotizante cada vez que sale en pantalla, capaz de dejar con la boca abierta y babeando al más pintado. Una preciosidad la chica y, como actriz, cumple con creces con lo que le exige su papel.

En el resto del reparto, pues poco que decir. Se agradece la presencia del siempre correcto Paul Giamatti, Carla Gugino no desentona demasiado, Dwayne "La Roca" está para lo que está, a Ioan Gruffudd podrían haberle dado un poco más de papel y  los demás pues están, que ya es bastante.

Resumiendo, que si sabéis qué esperar de ella, San Andrés no decepciona y da lo que se espera de ella, es decir, mucha acción, destrucción, efectos especiales y entretenimiento para pasar un buen rato. Si vais buscando una película de otro estilo, ni os molestéis.

Lo mejor: Puro espectáculo audiovisual. Alexandra Daddario. Los pocos pero interesantes datos científicos que salpican la historia, al menos esta está inspirada en un hecho que hace años que sabemos que llegará. Ofrece lo que se puede esperar de ella. La versión del tema California Dreaming que suena en los títulos de crédito y en el trailer que os dejo.

Lo peor: No vale la pena verla en 3D, la conversión no aporta nada. Algunas situaciones ya están demasiado trilladas.Que muchos quieran tomársela demasiado en serio.

Nota: 6/10



 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2126355/

3 comentarios :

  1. Buen análisis,pero no creo que vaya a ver esta película.Me gusta el ruido pero bien organizado,paso de ver una oleada de acontecimientos catastróficos sin ningún tipo de jerarquía ni complejidad.Para eso me voy a ver Mad Max,mucho ruido y muchas nueces.

    ResponderEliminar
  2. A mi es que esto de los desastres naturales me pone mucho ;)
    Habitad por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  3. En mi Pais los desastres son continuos y tenemos records de ellos,solo nos basta esperar10 años y listo, por lo que la ire a ver por si me aporta ideas mientras tanto y para entretenerne un rato. Gracias

    Andres Pizarro

    ResponderEliminar