http://googleping.com Google+

lunes, 23 de marzo de 2015

BLOGOS DE ORO 2015: LA GRAN CELEBRACIÓN DE LOS BLOGUEROS CINÉFILOS


A la mayoría les sonará a chino, otros habrán oido o leído algo en algún sitio y unos pocos, los más privilegiados, formáis ya parte del tinglado. Os hablo, claro está, de los Blogos De Oro, los más grandes premios del cine en Internet, que son concedidos por una gran selección de blogueros cuyos blogs giran en torno al mundo del celuloide y que este año celebran su segunda edición.

Los Blogos de Oro nacieron en el año 2014 en la cabecita inquieta de Javi Gutierrez, conductor del blog Cine de Patio, como una plataforma alternativa en la que, el pueblo llano, el verdadero público de las salas de cine, el populacho, vamos, esa gente cuya opinión es tan importante y que muchas veces no concuerda con la de la prensa especializada, con la de los críticos profesionales o con los jurados de premios y festivales, como digo los Blogos nacen con el afán de dar voz a un conjunto de blogueros que consagran parte de su vida a devorar cine y a escribir sobre él. Con mucho esfuerzo y trabajo por parte de Javi, a él se fueron uniendo otros muchos blogueros hasta alcanzar una cifra más que considerable de blogs colaboradores, que participan en las votaciones finales y que decidirán quiénes se llevarán a casa su Blogui virtual. Blogui, por cierto, es el nombre del emblema de los Blogos

La gala de entrega de los Blogos de Oro se realiza a través de la red Twitter y, en ella, una selección de privilegiados blogueros anuncian los nominados en cada categoría y, a continuación al ganador. El año pasado, tuvimos el honor de que el director de La Gran Familia Española, Daniel Sánchez Arévalo ejerciera de maestro de ceremonias para inugurar la gala. Para este año, también contaremos con algunas sorpresas.



En este enlace tenéis un listado con los premios del año pasado y los blogs participantes entre los que, orgullosamente se encuentra Ocio en pocas palabras.

En esta segunda edición, la cosa se ha vuelto mucho más seria y profesional. Se han añadido nuevas categorías y se ha contado con una iniciativa innovadora, los Blogos han incorporado una categoría de cortometrajes en la que ha podido participar todo el que ha querido presentando su corto a concurso.

Servidor tendrá el honor de entregar uno de los Blogos este año que, además, es una de las nuevas categorías. Será en el apartado de Mejor Banda Sonora y, a falta de unos dias, ya tengo mariposas en el estómago. Espero no hacer un Jeniffer Lawrence en el momento de subir a entregar el premio ;), que la gala es virtual, si, pero pienso subirme a algún sitio elevado en el momento de hacer el anuncio.

La gala se celebrará el próximo domingo día 29 de marzo a las 17:00 horas y podréis seguirla en Twiter en el hashtag #BlogosDeOro. Os animamos a que participéis con vuestros comentarios y opiniones sobre la gala y los ganadores usando siempre #BlogosDeOro en ellos.

A continuación os dejo enlaces de interés donde podréis consultar más información sobre estos premios:

- Web oficial de los Blogos de Oro
- Lista de nominados
- Lista de blogs con entradas referentes a los Blogos de Oro
- Lista de blog jurado en los premios
- Cortometrajes candidatos a los Blogos de Oro 2015

Os esperamos y contamos con todos vosotros para que ayudéis a darle mayor visibilidad a estos premios tan peculiares y que, año tras año, puedan ir mejorando y llegando al mayor número de público posible. Quién sabe si, quizás algún día, la gala pueda celebrarse ante público en un gran teatro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario