http://googleping.com Google+

sábado, 20 de diciembre de 2014

"VIRAL": Crítica de cine en pocas palabras


Si hace poco criticaba a Sex Tape por ser más un enorme anuncio de Apple que una película en toda regla, (Crítica aquí) para este caso me quedo sin palabras. Si Sex Tape era un publirreportaje de Apple, Viral es casi un documental sobre Fnac.

Los establecimientos que la conocida marca comercial posee en la Calle Preciados de Madrid sirven como telón de fondo para una historia que, desde el principio de la cinta, muestra sus carencias y defectos.

Tomando como base el auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales y la leyenda de unos supuestos sucesos paranormales acaecidos en las antiguas instalaciones de Galerías Preciados, el film intenta contar una historia que mezcla terror y humor de forma completamente fallida.

Y no es que la idea de la historia esté mal del todo, pero la mediocridad general de los actores, especialmente del protagonista Juan Blanco y el ininteligible Miguel Ángel Muñoz, el inevitable tufillo a serie B, una dirección mal llevada por Lucas Figueroa, que no es capaz de combinar adecuadamente las dos facetas del film, el producto final acaba por resultar intrascendente. Tampoco ayuda el uso de elementos demasiado trillados en este género: niños, muñecas, monjas... todo demasiado visto.

Lo mejor: Aura Garrido. El principio de la historia. Algunas secuencias nocturnas en el centro comercial.

Lo peor: El resto de actores. Horribles interpretaciones todos. La mezcla de humor y terror no funciona.

Nota: 3/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2594078/

3 comentarios :

  1. Muy de acuerdo con todos los puntos, el humor se pierde con el despido del primer segurata.

    Buena crítica compi, lo de Miguel Ángel Muñoz es patético.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la película no hay por dónde cogerla. No soy yo mucho de dar notas bajas, ya lo sabéis, pero aquí realmente no había dónde rascar.

    Gracias por pasarte y por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando oí hablar de ella me llamó la atención por el planteamiento pero es que he leído ya tantas críticas malas que no creo que merezca la pena ni gastar el tiempo en verla.
    Un saludo.
    http://tododesdemisofa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar