http://googleping.com Google+

lunes, 8 de diciembre de 2014

"OPEN WINDOWS": Crítica de cine en pocas palabras


Open Windows, dirigida por Nacho Vigalongo, es un ejemplo más de cómo una idea original, en principio atractiva, se puede tornar en un lastre para una película y hacerle perder enteros hasta convertirla en un producto del montón.

Bueno, que original del todo tampoco era la idea. La ultilización de la multipantalla para mostrar simultáneamente la acción desde varios ángulos diferentes, o en diferentes sitios no es nueva. Ya se usó varias veces en los años setenta y ochenta; me viene a la cabeza, por ejemplo, Carrie de Brian De Palma.

La originalidad en este caso parte de la utilización de las nuevas tecnologías, dónde toda la acción de la película la vemos a través de una pantalla de ordenador dónde van apareciendo diferentes ventanas que muestran las imagenes que recogen multitud de cámaras situadas en los lugares donde transcurre la acción. Cámaras de telefonos móviles, ordenadores, cámaras de seguridad... elementos que hacen las veces de observadores de la acción.

Esto que puede parecer interesante al principio, acaba por saturar a partir de cierto punto de la película. Si sumamos a ello el hecho de que la trama, hacia el final, se vuelve rebuscada e inverosimil, el conjunto final resulta pobre y decepcionante.

El reparto encabezado por el eterno "Frodo" Elijah Wood y la antigua pornstar Sasha Grey, no destaca en absoluto porque la propia estructura del film no se lo permite. De los secundarios, prefiero ni hablar.

En fin, una más para el saco de lo que pudo ser y no fue. 

Lo mejor: La idea inicial no es mala. El desnudo de Sasha Grey.

Lo peor: Acaba cansando. La poca verosimilitud inicial, se acaba perdiendo por completo. La trama se lía demasiado en el tramo final.

Nota: 5/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2409818/

No hay comentarios :

Publicar un comentario