http://googleping.com Google+

domingo, 28 de diciembre de 2014

"BIG EYES": Crítica de cine en pocas palabras


Alejado de las habituales estridencias a las que nos tiene acostumbrados, Tim Burton nos ofrece un trabajo en el que apenas se vislumbra su toque personal y que, aún así, resulta ser el mejor de sus trabajos de los últimos tiempos.

Tras su espeluznante versión de Alicia en el País de las Maravillas, la cuestionable Charlie y La Fábrica de Chocolate, la simplemente aceptable Sweeney Tood y la divertida Frankenweenie, nos llega un film mucho más "normal" protagonizado por dos de los mejores actores con los que cuenta Hollywood entre sus filas actualmente: Amy Adams y Christoph Waltz cuyas interpretaciones son lo mejor del film. También hay que destacar la imponente presencia del genial Terence Stamp, que en sus escasas apariciones se hace notar.

La evolución que sufren los personajes de ambos a lo largo de la historia es realmente notable y el plus que necesita una trama que, en cuanto al resto, no tiene nada especialmente destacable y es más o menos previsible.

Es en el tramo final, donde se nota un poquito el toque Burton, aunque al no conocer la historia real no tengo claro si es realmente cosecha suya o los hechos sucedieron de esa manera.

En cuanto al nivel técnico, la película cumple con una cuidada dirección artística, buena fotografía y buen trabajo de maquillaje y vestuario. La banda sonora, sin ser nada del otro mundo, acompaña perfectamente todos los momentos del film completando una cuidada ambientación.

Una película correcta que, sin llegar a ser excepcional, entretiene y deja buen sabor de boca.

Lo mejor: Amy Adams y Christoph Waltz, ambos demuestran el gran momento en el que se encuentran sus carreras. Terence Stamp, breve pero intenso. La ambientación general del film.

Lo peor: Sin tener un metraje largo y aún siendo entretenida, la película puede hacerse larga llegado cierto momento. Algunos momentos son bastante previsibles.

Nota: 6,5/10





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1126590/


Otras críticas de Big Eyes:


- http://www.spaguettisblog.com/2014/12/big-eyes.html
- http://comunidadravenheart.blogspot.com.es/2015/01/big-eyes-tim-burton_14.html
- http://cinedepatio.blogspot.com/2015/01/big-eyes.html
- http://aleucine.blogspot.com.es/2015/01/big-eyes.html
- http://callebaker.blogspot.com.es/2015/01/its-amazing-what-women-in-love-will-do.html
http://ensuper8.blogspot.com.es/2015/02/en-proyeccion-big-eyes.html

2 comentarios :

  1. Hola Alejandro,
    La verdad es que hacía tiempo que no me pasaba por aquí, bueno pues he leído tu crítica y la verdad es aún no he visto la película, pero en cierto modo quiero verla a ver si me deja a mí también un "buen sabor de boca".
    Gran crítica.
    @Cinefila_91

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no parece de Tim Burton, solo en ocasiones convierte el marco de la acción en algo parecido a su universo, aunque se trate de lugares reales. Con todo es una película carente de tono: Christoph Waltz es estridente, bufo, excesivo, no parece el mentiroso manipulador que en verdad es el personaje; de hecho, parece mentira que la protagonista se pueda creer sus palabras, quedando como una triste y pusilánime poco creíble. Y ese es el problema, porque sobre ello descansa todo, la historia, el discurso, la puesta en escena. Si los cimientos de la película se mantienen sobre la evolución de los personajes y esta no es adecuada ni mínimamente verosíml, el resultado final falla. Una pena.
    Y "Sweeney Tood" es una gran película.

    ResponderEliminar