http://googleping.com Google+

lunes, 20 de octubre de 2014

"THE PURGE 2: ANARCHY, LA NOCHE DE LAS BESTIAS": Crítica de cine en pocas palabras


Tenía pendiente escribir esta crítica desde que se estrenó la película y ahora que se ha anunciado que habrá una tercera parte, creo que es un buen momento para hacerlo.

Los que hayan visto la primera parte (Crítica aquí) ya saben de qué va la historia de La Purga. Para los que no, lo resumiré diciendo que en un futuro no muy lejano, el gobierno de los E.E.U.U., en aras de rebajar la criminalidad, el paro y la indigencia, establecen un método conocido como La Purga, una noche al año en la que todo está permitido, asesinatos, violaciones, torturas, robos, etc... todo.

Si la primera parte transcurría casi por completo en el interior de una única vivienda, Purge 2: Anarchy sale a la calle y amplía horizontes, lo que la dota de una nueva perspectiva, evitando que sea una mera copia de la primera parte, que se centraba más en el terror y el suspense. Aquí la acción toma por momentos el protagonismo y auténticas batallas campales pueden observarse por las calles.

Lo más interesante e innovador de la película es la aparición de una extraña organización militar que parece estar haciendo su propia purga, aunque después descubriremos gracias a un interesante giro en el guión que no todo es lo que parece.

No resulta tan inquietante e innovadora como la primera, ni sus protagonistas son actores de renombre, pero la película cumple con las expectativas.

Lo mejor: El giro final. El cambio de estilo le aleja de ser un clon de su predecesora.

Lo peor: Se podría haber exprimido aún más la idea. Algunas reacciones de los personajes no son creíbles. Las interpretaciones son mejorables.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2975578/

2 comentarios :

  1. Muy buena crítica compañero,

    A mi la segunda parte me pareció que la idea estuvo mucho mejor aprovechada (si es cierto que se puede aprovechar aún más, es que la idea es magnífica) en la parte de las actuaciones totalmente de acuerdo.
    Sin embargo el final me pareció muy previsible, y por contra malo.

    ResponderEliminar
  2. Mira, pues esta no tenía mucha intención de verla porque ni la primera me entusiasmó ni el tráiler me atrajo. Pero después de leer tu crítica tal vez me anime.
    Buen trabajo compañero.

    ResponderEliminar