http://googleping.com Google+

jueves, 18 de septiembre de 2014

"DIVERGENTE": Crítica de cine en pocas palabras


Tras la estela de otras sagas literarias juveniles adaptadas a la gran pantalla como Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, nos llega Divergente, una nueva vuelta de tuerca al cine de acción y ciencia ficción juvenil, adaptación del primer libro de la Saga Divergente, escrita por Veronica Roth, que se completa con Insurgente y Leal

Ambientada en un futuro distópico, algo tan de moda últimamente en cine y televisión, Divergente bebe sin complejos de Los juegos del Hambre (Que a su vez tampoco era un dechado de originalidad y tomaba mucho prestado de obras como Perseguido o Battle Royale). Lo que en una son Distritos, en otra son Facciones, la lucha de clases está siempre presente, la heroína inesperada... De la saga de Harry Potter no se avergüenza en tomar la ceremonia de selección para las casas de la escuela de magia o un clon de Draco Malfoy para animar la fiesta. Tampoco falta la historia de amor, imprescindible en cualquier cinta de este género.

Es cierto que ciertas partes de la historia no me han convencido porque me parecen poco justificadas y muy cogidas por los pelos, como el sistema de facciones, que es mucho menos creíble que los Distritos de Los Juegos del Hambre, o la forma de la protagonista de superar algunos obstáculos.

Aún así, el film es entretenido y, como buena primera parte, cumple su cometido de presentarnos a los personajes y ponernos en situación para lo que vendrá en futuras películas. 

En su reparto nos encontramos a una de las chicas de moda gracias al éxito Bajo la misma estrella (Crítica aquí), Shaylene Woodley, escoltada por Theo James (o el doble de James Franco), Ashley Judd y  Kate Winslet, que pone el contrapunto malvado a la historia.

La película resulta bastante entretenida, con muchos momentos de acción, cierta trama de intrigas políticas y algún que otro toque de humor ligero que conforman un producto disfrutable por cualquier tipo de público.

Ahora a esperar su secuela Insurgente, que se estrena el 20 de marzo. Ya se ha anunciado que el primer trailer se hará publico el 21 de noviembre, con el estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Lo mejor: Shaylene Woodley. Algunas secuencias de acción. Es entretenida.

Lo peor: Su alarmante falta de originalidad que, además, la hace bastante previsible.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1840309/

1 comentario :

  1. Si es verdad que a groso modo puede padecer una copia de todas las que comentas, pero es una temática poco exprimida, y que quieres que te diga prefiero que los jóvenes mamen política que no amores raros (3 metros sobre el cielo o Crepusculo).

    Sin embargo esperaba bastante más, se le saca poco provecho a lo de las facciones, y sin contar que los secundarios son puras anécdotas.

    ResponderEliminar