http://googleping.com Google+

miércoles, 27 de agosto de 2014

"CAPITÁN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO": Crítica de cine en pocas palabras


Como viene siendo habitual, salvo la horrorosa excepción de "The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro", las segundas partes de las sagas de superhéroes siguen empeñadas en echar por tierra el mítico dicho del cine de segundas partes nunca fueron buenas. Por suerte para nosotros...

"Capitán America: El Soldado de Invierno", es mucho mejor que la primera parte. Como siempre, una vez presentados los personajes y sus orígenes, las historias pueden centrarse en factores mucho más interesantes y sacar partido de la acción ya desde el primer momento. Eso sucede en este caso, en el que la historia va al grano desde el principio, sin rodeos, con lo que la película gana en ritmo y espectacularidad.

Me ha llamado mucho y muy positivamente la atención el protagonismo que han tenido en la cinta Scarlett Johansson y su Viuda Negra, con un papel mucho más desarrollado e interesante que en sus anteriores apariciones en otras películas de Marvel. Despues de esto, sí se entiende que se estén planteando darle una película a ella sola. El personaje lo está mereciendo.

Aún así, el alma de la fiesta es, como no Chris Evans, al que se le ve mucho más suelto en el personaje, al que ya ha hecho suyo completamente.

Vale la pena verla, es entretenida, divertida y muy completa, con información suficiente sobre los personajes para espectadores que, como yo, no tuvieron mucho seguimiento del Capi en el mundo de los comics.

Eso sí, a pesar de ser buena,  me ha parecido que se le ha dado demasiado bombo. Corren rumores de que Warner ha cambiado la fecha de su "Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia" para no coincidir con "Capitán America 3" ya despues del estreno de "Los Vengadores 2: La Era de Ultron". Por muy buena que haya sido esta, dudo que su continuación pueda hacer sombra a una de las películas más esperadas de las ultimas decadas, donde se darán cita dos (entre otros) de los superhéroes más queridos y seguidos.

Lo mejor: Va al tema desde el principio. El Capi y la Viuda Negra destilan buena química en pantalla. La Viuda Negra y Falcon. Muy entretenida. Su factura visual.

Lo peor: La identidad de El Soldado de Invierno es demasiado evidente incluso para los que no conocemos la historia de los comics. Su desarrollo guarda pocas sorpresas. No darle una explicación a la paulatina coloración que va sufriendo el escudo del Capitan America a medida que avanza la película. La mala costumbre que están cogiendo todas las películas de superhéroes de pasarse media cinta con el traje de faena pero con la cara al descubierto.




Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1843866/

1 comentario :

  1. Buena crítica, no soy un fan del genero heroico del cine, pero si es verdad que el trailer me tentó a verla (pero finalmente desestime la idea).

    Después de Lucy, es cuestión de tiempo la película de la Viuda Negra (la chica ha demostrado que ella sola se puede zampar la gran pantalla).

    ResponderEliminar