martes, 27 de mayo de 2014

“POMPEYA”: Crítica de cine en pocas palabras

Cuando uno sale del cine de ver una película que esperaba que cumpliera con unas expectativas y dicha película no está a la altura, la sensación es molesta y produce cierta rabia y frustración. Ahora bien, es mucho peor cuando uno sale de ver un film para el cual  había puesto el listón muy bajo y aún así, este se las ingenia para pasar bajo el listón cual bailarín de limbo profesional.

Eso es lo que me ha pasado con Pompeya; no esperaba mucho de ella. Ni una buena historia, ni buenas interpretaciones, ni nada parecido. Únicamente buscaba acción, épica y muchos efectos especiales, algo en lo que el director Paul W.S. Anderson parece haberse especializado a lo largo de su carrera: películas artísticamente mediocres pero técnicamente espectaculares. (La saga Resident Evil, Dead or Alive, Los tres mosqueteros...)

Pues bien, ni una ni otra. El Vesubio, que se presumía como gran protagonista del film me dejó frió, y le ha faltado furia para arrasar la ciudad, no se hasta qué punto fielmente recreada, y el apocalipsis parece más una lluvia de meteoritos que un volcán en erupción. Por ejemplo, ¿Dónde está la lava? En fin, tal vez no es obligatoria la existencia de lava en una erupción volcánica de ese calibre pero, joder, queda mucho más espectacular, que es lo que quiero de un film como este.

En definitiva, para olvidar en todos los aspectos.

Lo mejor: El Vesubio y su furia, a pesar de que esperaba más.

Lo peor: Los actores, mediocres. La historia, pésima. El ritmo, irregular...