http://googleping.com Google+

lunes, 17 de febrero de 2014

"NEBRASKA": Crítica de cine en pocas palabras


No esperaba mucho de Nebraska después de haber visto el trailer, la verdad. Alexander Payne no es precisamente de mis directores favoritos. En general, sus películas me parecen bastante irregulares. Incluso sus, para mi, dos mejores filmes hasta ahora, Los Descendientes y Entre copas, tienen momentos para el olvido.

Dicho esto, Nebraska no me defraudó. Si bien su ¿original? puesta en escena en blanco y negro le da cierto encanto, también contribuye poderosamente (creo yo) a que la película resulte más especialmente monótona y aburrida, especialmente en la primera hora. Vale, queda claro que el tono pausado del film, su monotonía y falta de color es una metáfora del entorno y los personajes que por ella pululan, pero creo que le pesa en exceso.

Tarda mucho en arrancar y eso la perjudica seriamente pues, una vez que la historia empieza a cobrar interés, ya hemos empezado a hastiarnos de los repetitivos gags del film para arrancarnos alguna sonrisa aislada.

Eso sí, la interpretación de Bruce Dern es maravillosa y se ha ganado su nominación al Oscar y Will Forte tampoco se queda atrás y tal vez se le suela olvidar injustamente cuando se habla de la película. En cambio, me ha parecido exagerado premiar con una nominación la actuación de June Squibb, que está bien pero tampoco es especialmente destacable.

Lo mejor: Bruce Dern y Will Ferrel. El momento compresor de aire.

Lo peor: Su montaje excesivamente pausado y lo que tarda en arrancar la parte interesante de la historia pesan demasiado en el resultado final.






Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1821549/

No hay comentarios :

Publicar un comentario