http://googleping.com Google+

domingo, 2 de febrero de 2014

"LA GRAN ESTAFA AMERICANA": Crítica de cine en poca palabras


Últimamente es bastante habitual ver producciones con repartos llenos de grandes nombres que, al final, solo sirven para encubrir productos de calidad cuestionable y cuyas interpretaciones dejan mucho que desear.

Afortunadamente, este no es el caso. La gran estafa americana, puede presumir de ser una película de las más completas de las que he visto últimamente. A todos los niveles; los actores están todos impresionantes, y no solo los principales, sino también la mayoría de los secundarios. El guión es interesante y divertido y mantiene sin dificultad la atención del espectador manteniendo la intriga de la trama hasta el final. La banda sonora, el montaje, la fotografía y el vestuario complementan a la perfección una película redonda a todos los niveles.

A destacar el gran trabajo de los actores: impresionante Christian Bale con su  radical transformación física (a quien se le diga que hace unos meses interpretaba al musculoso Batman...). Perfecta, impecable como siempre una Amy Adams que inunda la pantalla con su simple presencia en cada escena en la que aparece y que reclama una vez más un Oscar que se merece desde hace varios años (ojalá se lo den por fin, aunque lo tiene ciertamente complicado). Tampoco permaneceréis indiferentes ante el magnífico trabajo de la niña bonita de Hollywood, Jeniffer Lawrence (ganadora de un Oscar el año pasado y nominada, otra vez este año, aunque Julia Roberts se lo pondrá muy difícil). Cooper y Renner tampoco andan a la zaga, especialmente el primero, completan un apartado interpretativo de lujo.

Resumiendo, un film muy completo y recomendable que se ha ganado por derecho sus diez nominaciones a los Oscars de este año aunque creo que puede salir como gran derrotada en el balance nominaciones/premios conseguidos. Ya veremos...

Lo mejor: Las interpretaciones. El montaje. El guión. Los profundísimos escotes de Amy Adams.

Lo peor: Llegado cierto punto, el final se intuye con, más o menos, facilidad. No sacar más partido al personaje de Robert De Niro.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1800241/combined

2 comentarios :

  1. No es del tipo de pelis que me gustan, pero la verdad es que tengo muchas ganas de verla. sobre todo por el reparto que me gusta un montón!!
    Había oído que estaba muy bien, y veo que a ti también te ha gustado, así que otro aliciente más para verla!!!

    ResponderEliminar
  2. Disiento, el guion no mantiene en vilo, aturde. Y la intriga reside en la propia historia, tremendamente débil ¿de qué va realmente? ¿Es tan importante lo que pretende lograr el poli? ¿Es la sociedad americana la gran estafa? Pues si es así, para ese viaje no eran necesarias estas alforjas, pretende crear una intriga innecesaria y además no logra tal objetivo. Y menos con un enredo amoroso bastante folletinesco, la verdad.
    Estoy casi de acuerdo con los actores, aunque De Niro no pinta nada; B. Cooper está fatal, terriblemente exagerado, caracterizando a un personaje convertido en bufón; J. Renner parece una caricatura de cualquiera de de Los Soprano. En fin, que no encajan bien las relaciones entre los personajes y la historia de fondo, no se sabe qué predomina: una historia sobre la falsedad de las relaciones personales o la estafa del entramado político (cuyos sobornos parece defender al final "se lleva haciendo así desde siempre" "son buenos hombres").
    Una decepción, en definitiva.

    ResponderEliminar