http://googleping.com Google+

domingo, 8 de diciembre de 2013

"CARRIE (2013)": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que, como me suele suceder, cuando llegó a mis oídos que se estaba preparando una nueva versión de "Carrie", lo primero que pensé fue: "¿Qué necesidad hay?" 

Hoy, a toro pasado, puedo contestarme a mi mismo que había mucha. Y no porque el clásico de Brian De Palma protagonizado por Sissy Spacek no sea una buena película, que lo es, sino porque se tomaba demasiadas licencias para con la obra que estaba adaptando.

Esta nueva adaptación de la obra de Stephen King, debe tratarse así y no como un remake del film del 76 ya que es muchísimo más fiel al libro y se aleja en algunos aspectos de la primera adaptación.

Ya centrándonos solamente en esta película, he de decir que las interpretaciones son estupendas. La interpretación de Julianne Moore pone los pelos de punta y la magnífica Chloë Grace Moretz sigue demostrando que sus capacidades interpretativas crecen a la par que ella. Estupenda.

Los efectos visuales cumplen correctamente su función en la historia sin ser nada del otro mundo. El montaje es correcto para mantener al espectador interesado en la historia aún a sabiendas de lo que va a suceder.

Como puntos negativos, solo citaré que, en algún tramo del film, me ha dado la sensación de que se le da demasiada importancia a los personajes secundarios dejando un poco apartada a la verdadera protagonista de la historia y que, a pesar de que su interpretación es fenomenal (tal vez un poco de teatralidad exagerada en la escena final, aunque dudo que eso sea culpa suya), es difícil, al principio, ver a la preciosa Chloë como el patito feo del colegio, marginada y maltratada por sus compañeros.

Lo mejor: Chloë Grace Moretz y Julianne Moore. Menudo duelo interpretativo. La fidelidad a la historia original.

Lo peor: Conocer la historia le resta el elemento sorpresa. Chloë no da mucho el pego como patito feo.




3 comentarios :

  1. Yo no se si la de De Palma se toma o no licencias, pero debido a cuando la vi, la tengo en alta estima. Esta me gusta por las interpretaciones de las dos actrices, Moore y Moretz pero no tiene lo que si la otra, unos cuantos secundarios que la hacen mas creíble. Aparte de que nadie pueda pensar que la Moretz sea una marginada con lo preciosa que es. Buen cine, me gustó pero para no mas de un 6. Si te quieres pasar por Fancineblog2.es verás mi crítica de la peli, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. En este caso discrepo un poco contigo en el sentido de que, si bien los secundarios de esta versión no destacan especialmente por su calidad interpretativa, sí que me parece que se les dedica bastante guión y están muy bien construidos, especialmente los de Sue y Tommy.

    ResponderEliminar