http://googleping.com Google+

domingo, 24 de noviembre de 2013

"LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que no las tenía todas conmigo, pero no me ha decepcionado en absoluto esta segunda entrega de la saga.

La película resulta bastante entretenida; a pesar de sus 146 minutos de metraje, no se hace pesada en ningún momento. Claramente dividida en dos mitades muy diferentes, la primera parte se centra en mostrarnos las consecuencias de los hechos de la primera película y como estos arrastran a los protagonistas a una segunda mitad mucho más movida y similar a Los juegos del Hambre (Crítica aquí).

Como adaptación del libro he de decir que me ha parecido bastante fiel, aunque se han cambiado algunos detalles que, si bien no afectan a la totalidad de la historia, sí que resultan importantes porque ayudan a definir la naturaleza de los personajes. Nunca entenderé porque los guionistas, directores o productores se empeñan en hacer cambios innecesarios cuando adaptan obras a la gran pantalla.

He echado de menos mayor protagonismo de los distritos durante la gira de los protagonistas y de sus Tributos durante los Juegos.

Las interpretaciones son correctas para el tipo de película del que se trata y no hay ningún actor que desentone.

Resumiendo, cine de entretenimiento que cumple con su cometido. Creo que gustará a los seguidores de la saga y no disgustará al espectador ocasional.

Ahora toca esperar otro añito para saber como continúan las aventuras de Katniss. La primera parte de las dos en las que se ha dividido el tercer libro Los Juegos del Hambre: Sinsajo, se estrena el 21 de noviembre de 2014. La segunda, el 20 de noviembre de 2015.

Lo mejor: Es bastante fiel a la obra que adapta. Es entretenida a pesar de su largo metraje.

Lo peor: A pesar de ser una buena adaptación, ha cambiado innecesariamente detalles esenciales de la historia. El doblaje de Prim es irritante de malo que es. Menos mal que tiene cinco frases contadas.




Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1951264


Todas las críticas de la Saga Los Juegos del Hambre:

Películas:

Los Juegos Del Hambre
Los Juegos Del Hambre: En Llamas
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Los Juegos Del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Libros:

Los Juegos Del Hambre
En Llamas
Sinsajo

1 comentario :

  1. La vi el otro día y me encantó!! tengo muchas ganas de leerme los libros!! a ver si consigo desengancharme del candy crush y coger el ebook! jajaja

    ResponderEliminar