http://googleping.com Google+

martes, 10 de septiembre de 2013

"ELYSIUM": Crítica de cine en pocas palabras


Cuatro años han pasado desde que el debutante Neill Blomkamp revolucionara el cine de alienigenas con su original "Distrito 9" (Crítica aquí) a la que, incluso, llegó a colar entra las diez candidatas a mejor película de ese año, además de otras tres nominaciones.

Ahora, siguiendo con su exploración del espacio y de la ciencia ficción, el director cambia la política de usar a actores desconocidos que siguió en su primer largo y ficha para este segundo filme a estrellas como Matt Damon, Jodie Foster o Sharlto Cooper, cuya carrera lanzó definitivamente con "Distrito 9".

Lo que sí intenta mantener es un guión fresco y original que mantenga vivo el interés del espectador. Y digo intenta porque solo lo consigue a medias. La idea de la historia es interesante pero, a medida que avanza, acaba por convertirse en una película de acción al uso, lo cual no es que sea malo, sino que, simplemente, desvirtúa la originalidad inicial de la propuesta.

Otro punto que resta frescura al producto son las grandes similitudes, especialmente en lo que a la dirección artística se refiere, con su anterior película. En más de un momento nos puede llegar a parecer que ha reutilizado los sets de rodaje de "Distrito 9" para "Elysium" y eso descoloca.

Conclusión: un producto con pretensiones de hacernos reflexionar sobre el posible futuro al que nos dirigimos, que acaba quedándose en entretenimiento sin más.

Lo mejor: Matt Damon. La idea inicial. 

Lo peor: Sus similitudes visuales con "Distrito 9". Abandona toda reflexión para ser un film de explosiones y disparos.





Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1535108/

1 comentario :

  1. La acabo de ver... Entretenida sin más. Como dices, la idea original merecía mejor desarrollo.

    ResponderEliminar