http://googleping.com Google+

jueves, 11 de abril de 2013

"MOONRISE KINGDOM": Crítica de cine en pocas palabras


"Directed by Wes Anderson". Cuando leemos esas palabras en los créditos de un film podemos estar seguros de algo: puede que la película no sea un éxito de taquilla y puede ser que ni nos guste, pero con toda certeza estaremos ante una película original. Filmes como Viaje a Darjeeling, Academia Rushmore, Fantastico Mr. Fox o Los Tenembaums lo corroboran.

Esto es lo que pasa con Moonrise Kingdom. Pasó bastante desapercibida por la cartelera, sin embargo, con lo necesitado que está el cine de buenas historias, es una lástima que una película como esta no tenga la oportunidad de que la disfrute más gente.

Con un reparto coral lleno de grandes y reconocidos actores como Bill Murray, Frances McDormand, Bruce Willis o Edward Norton,  interpretando roles de lo más variopinto, Moonrise Kingdon no destaca por sus actuaciones (que son más que solventes, especialmente las de los dos niños protagonistas), sino por el magnifico guión y la estupenda historia que nos cuenta.

Nominada al Oscar al Mejor Guión Original de este año, es una película muy recomendada para cualquiera que quiera pasar un buen rato con una divertida historia, no solo por la historia en sí misma, sino también por cómo nos la cuentan.

Lo mejor: El guión. El montaje. Los actores infantiles/adolescentes.

Lo peor: Por momentos desconecta un poco. Cierto aire de telefilm de media tarde.



 
 


Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1748122/


1 comentario :

  1. Ya que la nombras en la crítica "Los Tenenbaums" es una de esas películas que llevo tiempo buscando y solo encuentro en ediciones inglesas que no se si traen audio en español. Esta que comentas tiene buena pinta, pero expláyate más hombre, pues aunque la portada promete casi no dices nada del guión. Aunque es ocio en pocas palabras hay que aporrear un pcco más la tecla XD!!!

    ResponderEliminar