http://googleping.com Google+

martes, 25 de septiembre de 2012

"PROMETHEUS": Crítica de cine en pocas palabras


Han pasado 33 años desde que Ridley Scott marcara un antes y un después en el género de la ciencia ficción con Alien, el 8º pasajero. Hoy, despues de tres décadas apartado del género, Scott vuelve al universo Alien para contarnos una historia que se columpia entre ser precuela, nueva saga o ambas.

Cronologicamente, Prometheus transcurre mucho antes de Alien, y nos relata de cómo una expedición intergaláctica, que va en busca de los origenes de la humanidad tras un supuesto mensaje de invitación que ha ido apareciendo a lo largo de la Historia en diferentes épocas y civilizaciones, se encuentra envuelta en lo que podría ser el primer contacto del ser humano con seres de otros planetas.

Hasta aqui, la trama parece una más de tantas que nos ha contado el cine de ciencia ficción. Sin embargo, el director ha decidido aprovechar una historia convencional y trillada para abordar filosofica y reflexivamente temas como religión, moral, política y evolucionismo, cosa que de entrada está muy bien pero que acaba por lastrar un poco el film.

A nivel interpretativo, los actores están en general correctos sin más. Destaca un, cada vez más al alza, Michael Fassbender. A nivel técnico, la película es bastante espectacular y la versión 3D, sin ser de las mejores, está a un nivel aceptable que no deslumbra pero tampoco molesta.

Imprescindible para fans del género y de la saga de los xenomorfos.

Lo mejor: Volver a un universo reconocible y sentirse como en casa. Michael Fassbender. Puede ser la primera de una nueva saga.

Lo peor: Las vueltas que le da a la evolución del Alien son un poco retorcidas. A pesar de ser ciencia ficción, cuenta con situaciones inverosímiles que se hubieran podido solventar de mejor forma.



 Ficha en IMDB:   http://www.imdb.com/title/tt1446714/

2 comentarios :

  1. Disiento en lo de las reflexiones folosóficoreligiosoevolucionistas, es una simpleza de efectos, bastante aburrida y previsible. No tiene nada de reflexivo, apenas unos microscópicos indicios. Absolutamente prescindible para todos, incluso los amantes de la saga. Es más, claramente Scott pretende iniciar una nueva saga, lo que necesita es asociarse con nuevos guionistas que le proporcionen mejores historias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu opinión. Lo que está claro es que, para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie.

    ResponderEliminar