http://googleping.com Google+

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Crítica de cine en pocas palabras


Nolan puso el listón muy alto con "El Caballero Oscuro" y Ledger lo subió aún más con su magistral interpretación del Joker. Superar eso es muy difícil y ese era precisamente el reto de este film que cierra la trilogía.

 Lamentablemente, no ha conseguido llegar al nivel mostrado en "El Caballero Oscuro", aunque la buena noticia es que se ha quedado cerca. ¿El motivo? Pues varios, aunque principalmente, el problema es que Bane, no es el Joker y su historia no acaba de convencer. Terrorífico el doblaje que le han hecho a Bane. No he podido escuchar la voz de Tom Hardy en la versión original pero, en castellano, Bane pierde todo el respeto del espectador con su entonación.


 Además, al estar íntimamente ligada esta historia con la de "Batmam Begins", Nolan se ve forzado a recurrir continuamente a flashbacks para refrescar la memoria del espectador (han pasado 7 años desde el estreno de aquella) y eso bloquea un poco el ritmo de la película y la alarga hasta casi tres horas de metraje.


En cambio la aparición de Selina Kyle y Blake le hacen ganar puntos. Atención especial para el personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt, que aparece como quien pasaba por allí de casualidad y tendrá una importancia vital en el desarrollo del film y una pseudo-sorpresa final (muchos la verán venir a leguas).


Resumiendo, "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" es una gran película y un gran cierre para una trilogía que ha sido un punto de inflexión y una nueva referencia para el cine de superhéroes que, sin llegar al nivel de su predecesora, no defrauda y es una delicia para los sentidos. 


Lo mejor: Los nuevos personajes. Lo bien enlazada que está la historia con la original de "Batman Begins" para cerrar el circulo. 


Lo peor: Las historias de Bane y Miranda no acaban de convencerme. El doblaje de Bane es horripilante de malo.







4 comentarios :

  1. Hay partes del guión que no cuadran mucho, la segunda la vi más completa en general, como dices con interpretaciones muy buenas y un malo más potente, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo intenté dos veces con 'El Caballero Oscuro' y me dormí. Debía de estar cansado. Un aviso: no soy un loco de los comics ni de sus adaptaciones cinematográficas. Pero lo reconozco, con 'La Leyenda Renace' me lo he pasado fenomenal a pesar, o gracias a, de su larga duración. Espectacular, entretenida, con diálogos chispeantes dignos del mejor cine negro y un Batman más admirable por cuanto más vulnerable parece. Christopher Nolan ha hecho una adaptación memorable. Un saludo!!!

    ResponderEliminar