http://googleping.com Google+

domingo, 30 de enero de 2011

“El discurso del rey”– Crítica de cine en pocas palabras


 

Ya antes de ver la película, no debe sorprender que se haya llevado nada menos que 12 nominaciones a los Oscar de este año. A poco que analicemos, está claro que El discurso del rey parece una película que reúne todos los ingredientes que gustan a los miembros de la academia; una historia real, de corte histórico, con un personaje con algún tipo de limitación física o psíquica que conlleva una gran historia de superación personal.

Después de verla, podemos convenir en que, después de todo, todas las nominaciones son merecidas. La película es impecable tanto a nivel técnico como artístico (como suele acontecer en estos casos, ignoro si también lo es a nivel histórico). Tanto que, incluso estando protagonizada por un grupo de actores que no me entusiasman en absoluto, todos ellos me convencieron en sus respectivos papeles con unas interpretaciones espléndidas. Hasta, la habitualmente excentrica, Helena Bonham Carter borda su papel y deja un regusto agradable.

El discurso del rey, es una agradable experiencia cinematográfica que goza de muchas virtudes especialmente los cara a cara entre Colin Firth y Geoffrey Rush, una auténtica delicia para el espectador.

Muy recomendada, especialmente para los amantes del cine histórico.

Lo mejor: Las sesiones entre el Duque Alberto y su logopeda.

Lo peor: En algunos momentos de la película, el ritmo se ralentiza demasiado.

el-discurso-del-rey-cartel

Ficha en IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1504320/

1 comentario :

  1. A mí no es una peli que me llame demasiado, aunque a mí Colin Firth si me gusta mucho. pero bueno, quiero ir viendo las pelis nominadas a los oscars, a ver si este año que tengo el plus los veo en directo....
    besitos

    ResponderEliminar