http://googleping.com Google+

jueves, 28 de enero de 2010

"FAMA (2009)": Crítica de cine en pocas palabras



Cada vez estoy más convencido de que en Hollywood existe un problema realmente grave y que los productores deberían hacérselo mirar cuanto antes. Puede entender remakes del tipo “Ultimátum a La Tierra”, “Asalto al tren Pelham” o incluso el que está por llegar de “Pesadilla en Elm Street” que, aunque innecesarios, pueden llegar a aportar algo nuevo pues son filmes donde predomina lo visual y las nuevas tecnologías pueden hacer que exista algo nuevo para el espectador.
Pero, ¿que necesidad había de machacar un clásico del musical como el de Alan Parker? ¿Qué se podría aportar como novedad? Evidentemente nada.
El guión y la historia están cogidos con pinzas, no hay una trama clara que resulte interesante. Los personajes son clichés completamente planos que no exigen  lo más mínimo de unos actores más bien mediocres y no existe ni un solo número musical o de baile que enganche y resulte atractivo. A tal punto llega el despropósito que ahora mismo, solo unos días después de haber visionado el film, ni siquiera soy capaz de recordar si había siquiera algún número musical en él. Creo que eso lo dice todo.
En fin, no perdáis ni el tiempo ni el dinero que seguro tendréis cosas más interesantes que esta ¿película?
Lo mejor: Hace que valoremos más la original.
Lo peor: No encontrar siquiera una canción pegadiza que te enganche, al menos, durante unos minutos. La versión del tema principal “Fame”. Debbie Allen no suelta el discursito de “Tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar… con sudor” ;)
FAMA 2009 - Cartel

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1016075/

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches Alejandro
    como la serie ochentera y su tema principal no hay nada,verdad.
    seguro que este año se llevara algún razzie
    un saludo

    ResponderEliminar