http://googleping.com Google+

martes, 15 de diciembre de 2009

"DIARIO DE UNA NINFOMANA": Crítica de cine en pocas palabras



Esta ha sido una de esas ocasiones en las que me lanzo a ver un biopic sin tener el más mínimo conocimiento sobre la persona de la que trata. No conocía ni a Valérie Tasso ni su libro, supuestamente autobiográfico, en el que se basa el film. He de reconocer que me dejé seducir más por la temática del film y la polémica que se levantó en el momento de estrenarse.
Y ha sido una experiencia agradable. Si bien la película basa buena parte de sus recursos en contar una historia llena de tópicos y en sus escenas eróticas, tanto éstas como el resto del film están rodadas con tan buen gusto y con un montaje y una fotografía tan cuidadas que, por sí mismas, hacen que ver el film merezca la pena.
Además, las interpretaciones de los personajes principales, Leonardo Sbaraglia y la desconocida Belén Fabra (que luce un cuerpo perfecto, por cierto) rayan a muy alto nivel con lo que, aunque la película tenga un deje de deja vu, se hace amena e interesante por motivos que no tienen nada que ver con la propia historia.
Lo mejor: Las interpretaciones. Su composición visual. El cuerpo de Belén Fabra.
Lo peor: La historia está llena de tópicos y es fácil prever por dónde irán los tiros a poco que nos esforcemos.
diario-ninfomana-poster-311x443

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1111890/

No hay comentarios :

Publicar un comentario