http://googleping.com Google+

domingo, 22 de noviembre de 2009

"LUNA NUEVA": Crítica de cine en pocas palabras



El mejor cumplido que se le puede hacer a Luna Nueva es decir que es una fantástica adaptación del libro. Aún teniendo en cuenta las lógicas limitaciones de duración del formato cinematográfico, los guionistas han conseguido plasmar todo el espíritu y prácticamente la totalidad de la historia del libro sin necesidad de hacer grandes cambios y sin dejar fuera nada importante. (Que aprendan los guionistas de la Saga Harry Potter, aunque ya es un poco tarde para eso).
A nivel técnico, la Saga también ha mejorado mucho. El maquillaje ya no es tan deficiente como en la primera entrega y la fotografía y el montaje le dan al film el ritmo suficiente para que resulte entretenido e interesante sin convertirse en una película de acción.
En cuanto a las interpretaciones, simplemente decir que están al mismo nivel que la primera parte y que Taylor Lautner (Jacob Black) ha sido un agradable descubrimiento, al parecer, en especial para las féminas, una vez vista la reacción de las que poblaban el cine cada vez que el chico se sacaba la camisa.
En resumen, una película correcta que no decepcionará a los fans de la saga literaria ni a los que disfrutaron con la primera parte. Eso si, no se os ocurra verla sin haber visto antes Crepúsculo, pues no es una segunda parte, sino una continuación y no entenderíais muchas cosas de las que suceden.
Y ahora toca a esperar por Eclipse y Amanecer, las dos últimas y mejores partes de la historia.
Lo mejor: Es muy fiel al original literario y han solucionado algunos de los defectos de la primera entrega. Taylor Lautner
Lo peor: La frase que cierra el film y la visión de Alice sobre el futuro de Bella; parece sacada de una película de Disney.
luna-nueva-cartel-teaser-espanol

Fiche en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1259571/

1 comentario :

  1. no salen los vampiros sin camiseta?....ja,ja,ja
    no creo que la vaya a ver,
    quizás vaya a la tercera entrega ,creo que la dirigira J.A Bayona,si es así si.
    un saludote.

    ResponderEliminar