http://googleping.com Google+

lunes, 10 de agosto de 2009

"UNA PAREJA DE TRES": Crítica de cine en pocas palabras


La verdad es que no tengo muy claro en qué género encuadrar esta película. Lo suyo sería decir que es una comedia romántica aunque, de romántica no tiene mucho y de comedia aún menos.
Y es que si exceptuamos dos o tres secuencias protagonizadas por el “adorable” chucho que, en el fondo, es el auténtico protagonista de la película, no queda nada más. La película no tiene puñetera gracia. Incluso creo conveniente aclarar que el titulo original del film es “Marley y yo”, donde deja bastante claras las intenciones de la película. Evidentemente, Marley es el perro.
De hecho, hay momentos en los que se aproxima más al drama que a la comedia. Es insulsa y tremendamente aburrida y ñoña. A sus casi dos horas de duración le sobran, al menos, 45 minutos.
Su irritante empeño por sacar partido del perro rebelde y destrozalotodo para hacer reír, es deprimente. Que vale, las tres o cuatro primeras trastadas del animalito hacen gracia, pero pasarse dos horas de película viendo como el perrito se come hasta las paredes no es lo más divertido del mundo.
En cuanto a los actores, dentro de lo que cabe están correctos, aunque alguien debería decirle a Jennifer Aniston que empiece a probar otro tipo de papeles. A destacar el siempre magnifico Alan Arkin. La nota curiosa la pone Eric Dane que repite con asombrosa y preocupante exactitud su personaje en Anatomía de Grey cambiando la cirugía por el periodismo.
Por último, cabe destacar que en esta película se hace patente aquella máxima de las artes escénicas que dice que es más fácil hacer llorar al público que hacerle reír. Hasta para un perro.
Lo mejor: Alan Arkin.
Lo peor: Que hayan cambiado a la actriz de doblaje habitual de Aniston. Aburrida, aburrida…
una pareja de tres

2 comentarios :

  1. Pues desde mi muy critico punto de vista.....viendo el percal, decidi bajarla y no desperdiciar en esta pelicula una entrada de cine.
    Ingenua de mi, contaba con una comedia romantica, de las q se hacen ahora para salir del paso y q no nos olvidemos de algunas caras, en fin, peliculas q no aportan nada ni a ellos ni a nosotros, y con la recurrente Jen Aniston a la q alguien deberia enseñarle q se pueden hacer mas tipos de peliculas...
    Y la pelicula empezaba como eso, pareja joven que se piensan si dar un paso mas en la relacion....y de repente aparece el perro,el rey de la peli, llena la pantalla el solo.Es genial.
    La peli en si no es de risa, tiene algunos toques ironicos, pero mas bien viendola en general es como una clase de ternura, de aprender a vivir, de centrarse en las cosas importantes de verdad...
    A mi me gustó y me sorprendió a la vez.
    Yo le daría un 6.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, para gustos hay colores. Y esto no quiere decir que este en todo en desacuerdo contigo, pero la verdad es que me aburrí muchisimo viendola. Tal vez esperaba otra cosa o no tenía el día... yo qué sé.

    Gracias por pasarte y dejar tu opinión.

    ResponderEliminar