http://googleping.com Google+

viernes, 24 de julio de 2009

Literatura en pocas palabras: “Luna nueva” de Stephenie Meyer


Ayer terminé de leer “Eclipse” y recordé que, aunque os dejé aquí un post con mi opinión sobre “Crepúsculo”, no hice lo propio con su continuación. Así que, antes de contaros mis impresiones sobre la tercera parte de la Saga, lo haré sobre la segunda.

Para empezar, debo decir que me ha parecido muchísimo mejor que “Crepúsculo”, con tramas más elaboradas que abarcan más temas que el tan manido amor de adolescentes que impregna toda la Saga, aunque en el fondo casi todo esté relacionado.

La irrupción de los licántropos en la historia, así como la aparición de otros clanes de vampiros y nuevas localizaciones, tan interesantes como Italia, hacen de “Luna nueva” una novela mucho más entretenida, interesante y recomendable que su predecesora.

De todas formas, también está escrito con un estilo muy poco cuidado, confuso por momentos y con un lenguaje claramente orientado al público adolescente. Me queda la curiosidad de saber si esto se debe exclusivamente al hecho de que la narradora sea una joven de 18 añitos o realmente se debe a carencias de la escritora. Tal vez en un futuro me aventure a leer algo de Meyer fuera de la Saga “Crepúsculo” para aclarar mis dudas.

Al igual que el anterior, recomendado para los amantes de los libros de vampiros, fantasía o románticos.

Por cierto, su correspondiente adaptación a la gran pantalla tiene estreno previsto para este mes de noviembre. Si buscáis un poco más abajo encontrareis el primer tráiler disponible.

9789705800238

No hay comentarios :

Publicar un comentario