http://googleping.com Google+

jueves, 25 de junio de 2009

Noticias de cine: Cambios en los Oscar 2009, diez nominadas a mejor película.


Bueno, ayer miércoles 24 de Junio, la Academia de las Artes y las Ciencias, encargada de entregar cada año los famosos premios Oscar, ha anunciado la decisión de que en la próxima edición sean diez y no cinco las películas nominadas en la categoría de mejor película.

La noticias es sorprendente por inesperada, pero recordemos que, al principio no había un número concreto de nominadas, hubo años en los que hasta 12 películas compitieron por la estatuilla.

sidganiswide

Sin ir más lejos, en los Globos de Oro, son también diez las candidatas aunque repartidas en dos categorías diferentes, cosa que en parte puede ser mejor pues, a veces, puede ser muy difícil decidir qué película es mejor si las que estamos considerando son productos tan dispares como un musical y un film de terror, por ejemplo.

En mi opinión, todo esto es una forma más para luchar contra la crisis. Está claro que, gran parte del público, acude a las salas gracias al reclamo “Nominada al Oscar a Mejor Película”. Así que, si en vez de cinco, duplicamos la cifra, tal vez dupliquemos también el número de espectadores, habrá pensado algún espabilado.

Veremos cómo repercute todo esto en la ceremonia y si hay más cambios a lo largo del año.

La próxima edición de los Oscar tendrá lugar el 7 marzo de 2010 en el Kodak Theatre de Los Angeles, y las nominaciones se darán a conocer el 2 de febrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario