http://googleping.com Google+

jueves, 11 de junio de 2009

"TERMINATOR SALVATION": Crítica de cine en pocas palabras


Esta es una de esas películas para ver en el cine. Semejante espectáculo de acción y efectos especiales, tanto visuales como sonoros, no está pensado para ser disfrutado en el salón de casa.
Los que demandaban conocer cómo era el mundo post Día del Juicio Final están de enhorabuena. Ahora bien, que no esperen mucho más. Los datos que esta entrega aporta a la saga son más bien escasos. De hecho, la primera hora de película da la sensación de ser acción sin más objetivo que sorprender al espectador con los efectos especiales sin preocuparse lo más mínimo en avanzar en la historia.
A partir de la mitad del film, la cosa cambia un poco y el guión entra en materia, pero sin profundizar demasiado para dejar margen de maniobra para las siguientes entregas.
En general Terminator Salvation gustará a los fans de la saga, pero puede que no acabe de convencer a otro tipo de espectadores. Como suelo decir, siempre hay que tener claro qué tipo de película estamos viendo.
Lo mejor: Su perfecta concordancia hasta en mínimos detalles con el resto de la saga. El rejuvenecido Swarzy. Los efectos especiales, sobre todo el sonido. Los guiños a las anteriores entregas.
Lo peor: Alguna que otra licencia que se toma. Aporta poco a la historia.El diseño de algunas de las máquinas. Quedarse con la duda… ¿es la anciana del refugio Sarah Connor?
terminator4-1sht

3 comentarios :

  1. A mí me gustó bastante más de lo que pensaba!!!
    Es mejor que terminator 3 con diferencia!!!
    me gustaron mucho los dos protagonistas.
    Una de las cosas que a tí te gusto, la aparición del ciber-Swarzy me pareció una cagada y sin venir a cuenta, y sin sentido en la historia.
    Los efectos y ambientación cojonudos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, bueno, por una vez no vamos a estar de acuerdo. Yo creo que la aparición de Arnorld está bien incluida en la pelicula porque, evidentemente (se menciona varias veces a lo largo de la pelicula) Skynet está en pleno proceso de desarrollo del T800 (Swarzy) que será el arma que utilizarán para intentar acabar con Connor en el pasado (en la primera peli) asi que tiene lógica que aparezca el momento de la "concepción" de un elemento tan importante para la historia. Por otro lado, creo que es una buena forma de reforzar la unión y continuidad de la historia.

    Aunque bueno, es mi opinión.

    Gracias por pasarte y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya me haces dudar, jajaja
    En su momento no le vi la lógica, pero a ver si me vuelvo a ver la trilogía en casa, que tengo las tres y luego me vuelvo a ver esta.
    De todas maneras, no sé,a pesar de que la historia encaje....tan bien como estaba hecha la peli, parecía como si arnol estuviera sacado de un video juego, me recordó un poco a la escena de los miles de agentes smiths de matrix reloaded que parecía un cacho de video juego en medio de una peli.
    Sea como sea, la peli me gustó mucho.

    ResponderEliminar