http://googleping.com Google+

miércoles, 20 de mayo de 2009

"LAS RUINAS": Crítica de cine en pocas palabras


En plena invasión de películas con nuevos desequilibrados aficionados a los asesinatos gore (Saw, Hostel, Turistas…) y en recuperación de algunos de los de toda la vida (Viernes 13, La matanza de Texas, Halowwen o Pesadilla en Elm Street), es de agradecer un soplo de aire fresco en el cine de terror teen y que los guionistas busquen algo de originalidad para este subgénero.
Si algo bueno tiene “Las ruinas” es que el ‘elemento asustador’, por llamarlo de algún modo, no es el típico pirado ávido de sangre, ni ningún espíritu llegado desde el más allá, ni siquiera un extraterrestre con ganas de conquistar el mundo. En este caso, el ’malo’ de la peli es un elemento mucho más corriente y familiar.
Sin embargo, ahí queda todo. El resto de los elementos del film son de sobra conocidos, jóvenes con las hormonas revoltosas de vacaciones en un país extranjero, aventuras poco recomendables con desconocidos, algún que otro desnudo, borracheras, situaciones límite bastante cuestionables y el consabido resultado de sangre, vísceras y muertes varias.
Os gustará si os gustó alguna de las películas que he mencionado arriba, sino, ni os acerquéis…
Lo mejor: El malo de la peli tiene cierta originalidad (y digo “cierta”)
Lo peor: Que todo lo demás ya está muy visto.
ruinas

1 comentario :

  1. Buenas Tardes Alejandro...
    yo no veo estas producciones palomiteras,estas van dirigidas a público adolescente y las proyectan en las grandes superficies,en el año se estrenan multitud de films,se suelen salvar 20 o 25 pelis el resto es purria,según he visto en la cartelera actual hay que esperar hasta finales de agosto para ver algo en condiciones Caroline..
    El género de terror americano hace tiempo que no levanta cabeza..

    http://www.youtube.com/watch?v=4uDMTsiJnYU
    un saludo

    ResponderEliminar