http://googleping.com Google+

sábado, 24 de enero de 2009

"MI NOMBRE ES HARVEY MILK": Crítica de cine en pocas palabras


El problema de los biopics, en general, suele ser no conocer al personaje en cuestión o no estar muy interesado en él.

Reconozco que ambas circunstancias eran mi caso al ir a ver la pelicula, pero de entrada me llamó la atención la historia de este activista gay que, a finales de los 70, consiguió ser el primer cargo público abiertamente gay en los E.E.U.U.

Desde mi punto de vista se la ha sobrevalorado un poco, sobre todo después de ver la cantidad de nominaciones a los Oscar que se ha llevado. Las interpretaciones están bien, pero creo que Penn ha dado papeles mucho mejores y no entiendo la selección de Josh Brolin como candidato a mejor actor secundario que, si bien está correctisimo en su papel, últimamente creo que se le está valorando más de lo que merece y que se ve superado ampliamente por Emile Hirsch que está estupendo.

En fin, o mucho me equivoco o puede ser una de las grandes perdedoras de la noche en cuanto al balance nominaciones / premios.
Lo mejor: Emile Hirsch. Conocer a una persona que consiguió cambiar muchas cosas.
Lo peor: No acaba de enganchar, le falta "feeling·. Se está sobrevalorando.



Ficha en IMDB:
http://www.imdb.com/title/tt1013753/

No hay comentarios :

Publicar un comentario